domingo, 17 de enero de 2010

Credito con aval del estado

Este es un crédito otorgado por el sistema financiero que está garantizado por la institución de educación superior en la que estudia el alumno y por el Estado; por lo tanto, las instituciones financieras no pueden exigir otros avales (por ejemplo, familiares).

Comisión Ingresa asigna el beneficio en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento.

Una vez asignado, el financiamiento se extiende por toda la duración de los estudios y puede complementarse con otros beneficios estudiantiles.

El alumno puede pedir el monto que requiera y modificar ese valor cada año, considerando un mínimo de $200.000 y un máximo, equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera.

El crédito no cubre la matrícula.

El crédito se expresa en UF, incluye un seguro de desgravamen e invalidez.

Tiene tres plazos de pago: 10, 15 y 20 años, que se aplican al crédito en función del monto total que se adeudará. No hay obligación de pago mientras se estudia y hasta 18 meses después de egresar. Además, puede suspenderse el pago hasta por un año en caso de cesantía o si la cuota supera la mitad de los ingresos del deudor.

Requisitos: - Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

                        - Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.

                        -Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (nómina en www.ingresa.cl).

                        - No haber egresado de una carrera de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.


Para alumnos(as) que ingresan a primer año:

                 -Puntaje promedio PSU (pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas) de 475 puntos para financiar una carrera en universidades.

                 -Promedio de notas de enseñanza media (NEM) de 5,3 o puntaje promedio PSU de 475 para financiar carreras en institutos profesionales y centros de formación técnica.

La ley considera válidas las tres últimas PSU rendidas.

Para alumnos(as) que ya cursan una carrera:

                 -Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres.

                 -Contar con el respaldo de la institución de educación superior para esta postulación.

                 -Las instituciones de educación superior pueden establecer requisitos académicos adicionales a los exigidos por ley (ver en www.ingresa.cl).


No hay comentarios:

Publicar un comentario